La AUGC asistirá junto a CCOO y UGT a la manifestación del 1 de Mayo en Albacete

ALBACETE, 29 (EUROPA PRESS)

CCOO, UGT y AUGC, acudirán de manera conjunta el próximo viernes, 1 de mayo, a la convocatoria de manifestación que se celebrará en Albacete bajo el lema "Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social", para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Según anunció en rueda de prensa el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, que estuvo acompañado del secretario provincial de UGT, Eduardo Mayordomo, y del responsable provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Agustín Clemente, el 1 de Mayo de este año tiene connotaciones distintas a las anteriores convocatorias, por la situación que especialmente viven los trabajadores que han perdido su empleo en el ultimo año.

Recordó el dirigente de CCOO que "las cifras del paro se duplicaron en el último año, mientras que la siniestralidad laboral lejos de disminuir en la misma proporción, lo han hecho ligeramente, pero han aumentado los accidentes graves". Por ello, De la Rosa aseguró no entender cómo desde el Gobierno regional se felicitan por la ligera disminución de la siniestralidad.

Asimismo el responsable de CCOO recordó que el sindicato al que representa ha planteado un Pacto de Estado, para que entre todos se tomen las medidas necesarias para reactivar la economía, "ya que de lo contrario, la crisis puede convertirse en una catástrofe".

El dirigente sindical, aseguró en relación al gran pacto planteado por Barreda, que todavía no se conoce ni a quien, ni como se va a aplicar.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Eduardo Mayordomo, hizo un llamamiento para que todos los trabajadores participen en la cita del 1 de Mayo, aseguró que "a día de hoy la negociación colectiva en la provincia está muerta", y señaló que en la actuación situación es necesaria una verdadera cohesión para establecer medidas globales, y apuntó que en casos como el actual, "no se pueden poner tiritas".

Mayordomo además aseguró que lo que quieren los trabajadores es trabajo y "no beneficencia ni limosnas", y llamó la atención a los dirigentes políticos por si están pensando en repartir miseria, y no trabajo.

Igualmente el responsable provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles explicó el malestar que tras las elecciones al Consejo de la Guardia Civil se ha generado por la apertura de expedientes a dirigentes de las organizaciones sindicales del Cuerpo, por parte del director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, por ejercer el derecho a la manifestación, como la Constitución reconoce a cualquier español.

Clemente, aseguró que si pretenden reprimir a la Guardia Civil para que no acudan a la manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo, "se están equivocando", apuntó.

Por ultimo, el responsable provincial de AUGC, avisó a "los del Bunker de la Guardia Civil, y a los de Interior, de que la sumisión y la mano de obra barata se ha acabado en la Guardia Civil".

La manifestación del 1 de Mayo en Albacete partirá a las 12.00 horas del Paseo de la Feria, recorrerá las principales calles de la ciudad, y finalizará en "la punta del Parque", donde las organizaciones sindicales darán lectura a los manifiestos.