La empresa A Novo hace 80 nuevos contratos indefinidos en lo que va de año, según UGT

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga y presidente del comité de empresa de A Novo, José Rivas, informó de que en lo que va de año esta firma ya ha hecho 80 nuevos contratos indefinidos y que es una de las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) "que mejor está sorteando la crisis que estamos atravesando".

En este sentido, Rivas aseguró a través de un comunicado que ya se ha firmado el nuevo convenio de la empresa, que afecta a 500 trabajadores y supone una subida salarial del 3,6 por ciento para casi todas las categorías.

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga valoró la firma de este convenio y el hecho de que los trabajadores de esta fábrica no vayan a perder poder adquisitivo, "uno de los objetivos fundamentales que persigue UGT para todos los trabajadores malagueños".

El también presidente del comité de empresa de A Novo, donde UGT tiene mayoría, indicó que 224 trabajadores van a pasar a un plan de jubilación parcial pero todos van a ser relevados. Además, indicó que el nuevo convenio tiene una vigencia de tres años.

El sindicalista explicó que el comité de empresa "ha sorteado numerosos obstáculos para llegar a este acuerdo como la propuesta de la empresa de un horario diferente, lo que finalmente llevó al comité a presentar un conflicto colectivo en el Sercla".

Asimismo, agregó que "gracias a la ayuda del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, y los trabajadores del Sercla, se retomaron las negociaciones, que finalmente han dado como fruto la firma del nuevo convenio".

Rivas manifestó que "todos hemos colaborado y nos hemos esforzado en mantener la fábrica", agradeciendo a la dirección de la empresa su apuesta por Málaga y "por hacer de esta factoría una gran empresa, la más antigua del PTA".