La FITIM aprueba una resolución en favor de los trabajadores de General Motors

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM) aprobó hoy, durante la celebración de su trigésimo segundo congreso en Goteborg (Suecia), una resolución de apoyo a los trabajadores del consorcio automovilístico General Motors, tal y como solicitó la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).

En esta resolución se afirma que las necesidades "sin precedentes" a las que están haciendo frente los trabajadores y sindicatos en el sector del automóvil "requieren" políticas de las empresas y que éstas estén coordinadas por los gobiernos.

Asimismo, este documento insta a que estas políticas empresariales cuenten con la participación de las organizaciones sindicales "desde el comienzo de toda reestructuración considerada". "Se deben tener en cuenta todas las alternativas y, de haber alguna reestructuración, ha de hacerse de forma sostenible y socialmente aceptable", añade el texto.

Por otra parte, el informe elaborado por la FITIM resalta la importancia de que las empresas negocien con los sindicatos desde el principio, con la intervención de los gobiernos, "para asegurar un compromiso a largo plazo y salvaguardar el empleo de los trabajadores y sus comunidades".

"La FITIM apoyará globalmente las acciones de los afiliados a nivel nacional y regional para alcanzar estos objetivos", finaliza la resolución aprobada hoy por la Federación.