La Mancha acudirán mañana a la euromanifestación de Madrid

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 trabajadores de Castilla-La Mancha acudirán mañana a la euromanifestación convocada en Madrid por la Confederación Europea de Sindicatos bajo el lema "Combatir la crisis, lo primero el empleo", en los autobuses fletados por CCOO. La manifestación partirá a las 12.00 horas de la Plaza de Colón y finalizará en Sol.

Según informó CCOO en un comunicado, a estos hay que sumar los trabajadores que vayan en los autobuses fletados por los sindicatos UGT y USO. Esta euromanifestación pretende, frente a la crisis y las propuestas que buscan desregular aún más el mercado laboral, reclamar un nuevo compromiso social en Europa.

Esto se deberá conseguir a través de objetivos como la elaboración de un programa de recuperación ampliado que permita crear más y mejores empleos, proteger el empleo en las industrias clave, invertir en tecnologías nuevas y sostenibles, y conservar los servicios públicos fundamentales.

Asimismo, reclamarán mejores sueldos y pensiones, un estado de bienestar más sólido, mayores prestaciones para proteger el poder adquisitivo y derechos de participación reales a fin de dar impulso a la economía.

"Poner fin a las decisiones tomadas recientemente por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que favorecen las libertades del mercado en detrimento de los derechos fundamentales y los convenios colectivos, mediante la ratificación de los objetivos sociales del mercado interior, garantizando al mismo tiempo la igualdad de trato e igual remuneración para los trabajadores migrantes desplazados".

También pedirán "una regulación efectiva de los mercados financieros, una distribución equitativa de la riqueza y no caer nuevamente en el capitalismo de casino o en la dinámica a la que han estado acostumbrados los mercados financieros en los últimos 20 años".

Asimismo, exigirán un Banco Central Europeo "comprometido con el crecimiento y el pleno empleo y no dedicado únicamente a mantener la estabilidad de los precios".

Se prevé la participación de unas 50.000 personas, en su mayoría sindicalistas españoles, pero también una nutrida asistencia de sindicalistas portugueses de la CGTP y de la UGT, así como una representación de los sindicatos franceses e italianos.

La Confederación Europea de Sindicatos ha convocado también euromanifestaciones en Bruselas, el 15 de mayo, y Berlín y Praga, 16 de mayo.