La Mesa de Concertación Social aprobará antes de junio medidas laborales, económicas y sociales para Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Coordinación de la Concertación Social ha delimitado una serie de medidas laborales, económicas y sociales para Canarias que finalmente se llevarán a aprobación antes del próximo mes de junio en la Mesa de Concertación Social.

Así lo explicó hoy el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, tras la reunión mantenida entre la administración regional, los sindicatos y empresarios que componen la mesa de coordinación.

Todos los asistentes al acto insistieron en que el encuentro fue "muy positivo" ya que se ha conseguido llegar a un consenso de todas las partes para ver que medidas anticrisis deberán llevarse a cabo para que Canarias no note tanto los efectos de la recesión económica.

"Se va a seguir trabajando en las dos mesas que hay una de empleo y otra de asuntos económicos con la idea que de aquí a fin de mes avancemos de tal manera que se pueda llevar a la mesa general de concertación social en el plazo más breve posible unos acuerdos que permitan ponernos a trabajar todos conjuntamente, los agentes económicos y sociales, sindicatos, trabajadores y también la administración pública sin perjuicio de que después este acuerdo se pueda hacer extensible también a ayuntamientos y cabildos que quieran sumarse al mismo", dijo el consejero.

Asimismo, Rodríguez afirmó que las "medidas aún están por concretar porque nos encontramos en medio de un proceso de negociación". "Dentro del área de empleo hay medidas para mejorar la eficiencia del sistema de empleo de Canarias, para mejorar la eficacia de la formación y medidas importantes de calado social, es decir, para atender a los segmentos de población mas desprotegidos", adelantó.

Por su parte, la secretaria general de UGT en Canarias, Alicia Rodríguez, indicó que el objetivo del encuentro fue el de "unificar los distintos trabajos para finiquitar los flecos que tienen los distintos documentos para ver si en un breve plazo se puede cerrar el pacto social por el empleo en Canarias".