La patronal del Metal y sindicatos se reúnen hoy para intentar salir del atasco en la negociación del convenio

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

La patronal del Metal de la provincia de Pontevedra se reúne hoy con los sindicatos --después de no haberse presentado en los últimos dos encuentros previstos-- para intentar "salir del punto de atasco" en la negociación del convenio colectivo, aunque ya se ha mostrado reticente a ceder en sus planteamientos.

Tras mantener el pasado viernes un encuentro con la delegada territorial de la Xunta, Lucía Molares; el director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñá; y el jefe de la Inspección de Trabajo, José María Casas de Ron; el portavoz de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime), Javier Martínez, confirmó que acudirán a la reunión de hoy, a las 12.30 horas, aunque recordó que la posición de la patronal "es muy clara y más que razonable".

Los empresarios sostiene que "ya movieron todas las fichas que había que mover" y reconoce que será "difícil" salir del actual conflicto que afecta al sector.

Por su parte, los sindicatos han afirmado que acuden a la reunión de hoy con la intención de "llegar a un acuerdo", aunque ya han demandado a la Administración que mantenga su papel mediador. Los representantes sindicales ya han advertido de que si no se dan avances en el encuentro de hoy, "habrá que tomar otras medidas de presión".