La Xunta se reunió "cinco veces" con los sindicatos del metal, por lo que ve la acusación del PSdeG "totalmente falsa"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Traballo considera la acusación del PSdeG "totalmente falsa" y recuerda a los socialistas que desde el 22 de abril la Xunta se ha reunido con los sindicatos y empresarios del metal de Vigo en cinco ocasiones "para intentar mediar en el conflicto que tienen abierto" por las diferencias en el convenio colectivo.

Según Traballo, en todos los encuentros la Xunta de Galicia estuvo presente a través del director de Relacións Laborais, Odilo Martiñá, acompañado por representantes de la Inspección de Traballo y por la delegada territorial de la Xunta en la ciudad olívica, Lucía Molares, que sumó inmediatamente después de tomar posesión de su cargo.

La Consellería aclara que "Molares no solo se incorporó a estas reuniones, sino que tuvo contacto directo tanto con los sindicatos como con los empresarios para intentar desbloquear el conflicto".

Los contactos entre Administración, Sindicatos y Patronal se reanudarán el próximo lunes en un encuentro convocado por Martiñá el pasado viernes y que tiene como objetivo abrir "una nueva línea de diálogo que permita acordar una solución ante las distintas posturas".

La Dirección de Relacións Laborais recuerda que las negociaciones comenzaron en febrero y que se rompieron semanas antes de que llegase el nuevo Gobierno "sin que el bipartito hiciese nada para evitar un conflicto mayor".

Además, Martiñá señala que en la firma del anterior convenio colectivo fueron necesarias más de una decena de jornadas de negociación para acabar en consenso. "Estamos ante un conflicto en el que las dos partes tienen posturas muy diferenciadas, por lo que llegara un acuerdo no es un tema sencillo", concluye.