LAB espera contar con la colaboración de los sindicatos "de clase abertzales" para lograr un "cambio real" en Osakidetza

SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato LAB, tras la celebración ayer de elecciones sindicales en Osakidetza, esperó hoy "contar con la colaboración de los sindicatos de clase abertzales" para "conseguir que se dé un cambio real" que haga frente "al deterioro de las condiciones de trabajo, la mercantilización y privatización de los servicios" en aras a "construir un sistema sanitario público vasco de calidad".

En un comunicado, LAB, "teniendo en cuenta cuál va a ser la correlación de fuerzas sindicales en esta mesa", renovó su "voluntad" de "hacer frente al deterioro de las condiciones de trabajo, la mercantilización y privatización" de Osakidetza, así como por crear un "sistema sanitario público vasco de calidad".

El sindicato agradeció a los trabajadores de Osakidetza que hayan "apostado por la defensa de un sistema sanitario público de calidad y unas condiciones laborales dignas para todos", que, a su juicio, es "lo que supone al fin y al cabo votar a este sindicato".

En este sentido, tras un primer análisis de los resultados de estas elecciones sindicales, LAB destacó que "un 36 por ciento de la plantilla del Servicio Vasco de Salud no ha votado", un "problema" que debe mover al sindicato "a la reflexión ya que supone que muchos trabajadores no se sienten representados sindicalmente con lo que esto supone en la negociación colectiva".

Además, subrayó que "una vez más los sindicatos corporativos han conseguido un importante apoyo en estas elecciones", lo cual ha sido "el objetivo de la gerencia en Osakidetza en los últimos años", con una "clara estrategia de división y profundización en las diferencias entre categorías tal como se pudo comprobar en el último proceso de negociación colectiva". Por último, indicó que a pesar que "no le satisface" la pérdida de cinco representantes, mantiene su presencia en la mesa sindical.