laborales

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT manifestó su "satisfacción" por el acuerdo ratificado esta mañana por este sindicato, CC.OO. y CAT, con los empresarios de las contratas de La Naval de Sestao, porque "posibilitará la regularización de las condiciones socio-laborales de los trabajadores de las mismas".

En un comunicado, UGT señaló que el acuerdo recoge que las nuevas contrataciones se van a llevar a cabo en destino, no en el país de origen, para respetar los pactos de empresa y acuerdos de dichas industrias auxiliares y, como mínimo, los trabajadores tendrán como condiciones laborales las que establece el convenio provincial del Metal de Bizkaia.

Otros puntos del acuerdo son la creación de una bolsa de empleo, que dará prioridad a los trabajadores inscritos en la misma en futuras contrataciones.

La Federación de MCA-UGT acusó a ELA de ser "insensible" a la problemática de los trabajadores de la industria auxiliar, "no queriendo firmar ni participar en mejorar las condiciones de los trabajadores".