Las barricadas de los prejubilados de Naval provocan retenciones en la ciudad al cortar nuevas calles

GIJÓN, 07 (EUROPA PRESS)

Las barricadas de los prejubilados de Naval Gijón están provocando retenciones en la ciudad al permanecer cortada la calle Mariano Pola y desde este mañana Vicente Jove. El tráfico está siendo deviado por la avenida Juan Carlos I, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policia Nacional y numerosos efectivos de la Policía Local, aunque hasta el momento no se han producido enfrentamientos con los trabajadores que han colocado barricadas en las dos travesías.

Los prejubilados iniciaron ayer un encierro indefinido en las grúas del astillero para exigir que Pymar asuma las responsabilidades de Naval Gijón una vez que se produzca el cierre de la empresa previsto para el 31 de mayo. Sin embargo, los sindicatos no han obtenido respuesta alguna por parte de la empresa hasta el momento.

"Pretenden someternos a una estrategia de desgaste para que abandonemos pero nuestra intención es continuar con el encierro hasta que alguien de la dirección nos atienda", comentó un dirigente sindical.