Las secciones de Comunicación y Transporte y de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO Salamanca se fusionan

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Salamanca inició hoy su andadura tras aprobarse la fusión del Sindicato Provincial de Comunicación y Transporte y el Sindicato Provincial de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras en Salamanca.

Así se destacó tras su constitución, que tuvo lugar hoy en el Congreso de Constitución que se celebró en el Hotel NH Castellanos en Salamanca y en cuya inauguración estuvieron presentes, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Agustín de Vega.

Según éste último, Agustín de Vega, este hecho de fusión es "un paso importante de modernidad y realismo dentro de los sindicatos". Por su parte, Málaga destacó que en este sector en el que se engloba la integración sindical hay 5.500 trabajadores en Salamanca que forman parte del funcionariado del Estado.

Además de constituir el futuro Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de Salamanca y elegir la nueva dirección, se debatió y aprobó el Plan de Acción del nuevo sindicato provincial para los próximos años.

Según el secretario provincial del Sindicato Provincial de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras en Salamanca, Jesús María López, los retos "inmediatos" de la nueva organización serán los planes de actuación en materias como la salud laboral, la igualdad y la formación de los trabajadores.

El nuevo Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Salamanca tendrá una afiliación de partida de casi 1.500 afiliados y una representatividad de 173 delegados, indicó la organización del Congreso Provincial.

Los delegados están "repartidos" en los siguientes de Administración General del Estado, Sector Aéreo, Administración de Justicia, Sector de Carretera, Empresas del Ciclo Integral del Agua, Sector Ferroviario, Empresas de Servicios Sociales y Atención a la Persona, Sector del Mar, Sector del Papel y Artes Gráficas, Sector Postal, Sector de las Telecomunicaciones, Administración Autonómica, Administración Local y Sector de los Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deportes.

Comisiones Obreras recordó que previamente, los pasados 5 y 6 de marzo, se celebró en Barcelona el Congreso de Constitución de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO a partir de la fusión de las Federaciones de Comunicación y Transporte (FCT) y la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) y el 18 de marzo el Congreso Regional de fusión en Castilla y León.