LM "hace el juego a los que piden que los sindicatos vayan a la confrontación social"

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, consideró hoy que "la patronal de Castilla La Mancha está haciendo el juego a los que están pidiendo que los sindicatos vayan a la confrontación social".

Pedrosa, que asistió hoy a en Ciudad Real a la clausura del IV Congreso Regional de FETE-UGT, criticó la actitud de los empresarios de la región que, según dijo, tiene paralizada la negociación colectiva e, incluso, se niega a cumplir lo ya pactado.

Esta actitud está afectando a sectores como el campo, la hostelería o el metal, tanto a nivel general de la comunidad autónoma o en cada una de las provincias de forma particular.

El dirigente sindical consideró "inadmisible" que la patronal castellano-manchega esté con una mano, pidiendo ayudas para los diferentes sectores económicos en estos tiempos de crisis y luego, por debajo, esté negando la posibilidad de negociación a los trabajadores.

Pedrosa también se refirió a lo que está ocurriendo en empresas "públicas o semipúblicas" como TRAGSA o GECAMAN, donde no se aplica el convenio colectivo para todos los trabajadores o se les aplican condiciones extremas