CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los empleados municipales de La Línea acumulan nueve nóminas sin cobrar, según CSIF

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

Los empleados municipales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) acumulan ya nueve nóminas sin cobrar, tal y como asegura el sindicato CSIF, que acusa al Consistorio y a la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo (PSOE), de estar "en el limbo".

El delegado de CSIF, Eduardo Izaguirre, ha manifestado a Europa Press que "pasan los días" y los trabajadores municipales "siguen esperando" a que lleguen a buen puerto las intenciones de la Junta de Andalucía y el Estado para poder recibir ayuda y saldar parte de la deuda que el equipo de gobierno local, PSOE-PA, mantiene con ellos.

Asimismo, la organización sindical ha denunciado la "paralización" de una parte del convenio colectivo. "Lo hemos llevado al juzgado puesto que en su día no hubo negociación y aquí se aplican los recortes según el antojo de la alcaldesa", asegura Izaguirre, que critica que Araujo "diga a veces que no tiene más remedio que aplicar el decreto de Rajoy y cuando no le interesa dice que estamos ante la dictadura de Rajoy".

El representante sindical considera que el equipo de gobierno linense debería presentar la dimisión "en bloque" y "hace mucho tiempo", señalando la necesidad de que la Junta de Andalucía "acuda ya a dar un toque a su compañera de partido".