Los prejubilados de Naval Gijón abandonan el encierro tras 22 días en el astillero

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

Los prejubilados de Naval Gijón acordaron hoy en asamblea abandonar el encierro tras permanecer 22 días en el astillero. La decisión se adoptó este mediodía después de que se confirmase el ingreso por parte de la compañía de 21 millones de euros de la poliza que garantizará el cobro de sus prejubilaciones, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

Los trabajadores mostraron su satisfacción por la decisión y aseguraron que el ingreso se efectuó esta misma mañana. "Esto demuestra que tanto las autoridades como algunos de los sindicatos nos estaban engañando cuando nos decían que no teníamos motivos para el encierro porque todo estaba asegurado", comentó uno de los prejubilados.

En total, en el interior del astillero permanecían ingresados unos sesenta trabajadores que abandonarán las instalaciones a partir de las 19.00 horas de hoy. "Estamos satisfechos pero también seguros de que si hemos conseguido garantías es porque nos hemos movilizado y encerrado".

El astillero Naval Gijón cerrará definitivamente el próximo domingo, día 31. La empresa decretó el cierre patronal unos días después de que la los prejubilados iniciaran el encierro en las instalaciones donde se desplegó un fuerte cordón policial.