Los sindicatos aseguran que en los encierros por la defensa de la Enseñanza Pública ha habido una "alta participación"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO., FETE-UGT, CSIF, STEM y CSIT-UP aseguraron hoy que los encierros convocados ayer por la tarde en un total de 33 localidades madrileñas para defender la situación de la Enseñanza Pública de la región ha contado con una "alta participación".

La 'noche en blanco por la Educación y por la Enseñanza Pública', que transcurrió sin ningún incidente, se llenó de debate, elaboración de pancartas, y lemas, y contó con una activa participación de los encerrados, que reclamaban a la presidenta regional, Esperanza Aguirre y a la consejera de Educación, Lucía Figar, un cambio de rumbo en las políticas educativas.

Consideran que este cambio es imprescindible para mejorar el sistema educativo de la Comunidad de Madrid, que, en su opinión, presenta "síntomas alarmantes de deterioro" y para apostar por la escuela pública y el restablecimiento del diálogo con los sindicatos mayoritarios del sector.

CCOO, FETE-UGT, CSIF, STEM y CSIT-UP agradecen el esfuerzo de las miles de personas participantes en los encierros y les piden que mañana asistan a la manifestación convocada para mañana por la tarde a las 18.30 horas entre la plaza de Cibeles y la estación de Metro Sevilla.

El fin de la movilización es exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que trabaje por la Enseñanza Pública en lugar de centrarse en las privatizaciones, una negociación de un nuevo Acuerdo Educativo y la dignificación de los profesionales de la educación. "Frente a la crisis: Más y Mejor Educación Pública", indican.