Los sindicatos bloquean la puerta de entrada de Lear para impedir el "inminente" traslado de la producción a Polonia

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Integrantes del comité de empresa de Lear bloquea "desde hace unas horas" la puerta de entrada de la fábrica de Lear en Arrúbal para "impedir el inminente traslado" de parte de la producción a la planta que la compañía posee en Polonia, según informa UGT en un comunicado.

Con este acto de protesta los representantes sindicales de los trabajadores pretenden impedir la intención de la compañía fabricante de componentes de automoción de trasladar a la planta de producción en la localidad polaca de Tychy de seis moldes de inyección.

Según la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de La Rioja, los citados moldes sirven para la producción de los reposacabezas de los modelos Fiat Múltipla, Renault Kangoo y Nissan Qashqai, que hasta ahora venían fabricándose en la planta del polígono riojano de El Sequero.

El Comité de Empresa ha decidido bloquear la salida de la planta para "evitar" el traslado de producción y así "tener garantía" de trabajo, que es lo que lleva negociando con la dirección en los últimos meses.