Los sindicatos califican de "inútiles" las medidas contra la crisis que Aguirre anunció ayer en la Asamblea

Acudirán a los actos institucionales del 2 de mayo pero no participarán en las fiestas de celebración

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

UGT y CC.OO. de Madrid calificaron hoy de "inútiles" las medidas contra la crisis que la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, presentó ayer en el Parlamento Autonómico y la acusaron de "volver a exhibir las recetas más arcaicas y tradicionales de rebajas fiscales".

Así, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, subrayó que la crisis en la región "está acompañada por una emergencia política, por la incapacidad del Ejecutivo regional de hacer frente y poner en marcha medidas eficaces contra la crisis".

En este sentido, López lamentó que Aguirre esté delegando en el Gobierno central sus responsabilidades en la gestión "en todo aquello que tenga que ver con la crisis", pues parece que ella no tiene competencia alguna en esta materia".

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, indicó que las medidas planteadas ayer por el Gobierno regional en el pleno "hicieron evidente que en la región hay madrileños de primera, los empresarios; de segunda, los trabajadores; y de tercera, los desempleados". "Nosotros no vamos a aceptar que tengan esa consideración", añadió.

Respecto a la supresión de la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo, Martínez explicó que ésta "no es una medida de austeridad". "La presidenta regional no es consciente de la crisis que está pasando la Comunidad, porque si no, no hay forma de entender las propuestas de ayer", dijo.

"Insistir en rebajas de impuestos cuando hacen falta casi 2.000 millones de euros para hacer frente a las necesidades sociales que tienen los madrileños y, particularmente los que más necesitan, no tiene ningún sentido", explicó el responsable de UGT Madrid.

2 de MAYO

Por otro lado, los líderes de UGT y CC.OO de Madrid acudirán "por respeto" en los actos institucionales de conmemoración del 2 de mayo, según señaló López, quien, no obstante, explicó que los sindicatos no participarán "en ningún tipo de festejo ni en el banquete que se servirá en la Puerta del Sol".

Además, señaló que creen que la Comunidad de Madrid "ha hecho ya demasiados gestos para que las instituciones sean de partido y no de todos los madrileños".