Los sindicatos cifran en un 100 por ciento el seguimiento del paro en las auxiliares de ArcelorMittal en Gijón

GIJÓN/AVILÉS, 25 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos cifraron hoy en un 100 por ciento el seguimiento del paro de 24 horas convocado en las empresas auxiliares de ArcelorMittal en la planta de Veriña (Gijón). El paro afecta a unos mil trabajadores de una veintena de empresas. Fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press que la planta de Gijón se encuentra totalmente parada a excepción del horno alto.

Los representantes sindicales destacaron el "malestar y la preocupación" que existe entre los operarios de las subcontratas a la espera de que la multinacional del acero les presente el plan comprometido para reordenar la subcontratación de servicios a raíz de la parada de instalación por la reducción de producción industrial.

"Los ánimos están muy crispados y pese a que la semana pasada se obtuvieron unos compromisos de la compañía, a la mínima puede surgir un conflicto porque existe un gran nerviosismo", expuso a Europa Press Nicomedes Sánchez, dirigente de CC OO. El representante sindical aseguró también que "los acuerdos alcanzados con la compañía no se están cumpliendo al 100 por ciento y existe discriminación lo que hace aún más difícil la situación".

Sánchez confirmó que, por parte de las empresas, no se están realizando servicios mínimos y confió en que la normalidad se restablezca a las seis horas de mañana una vez que concluya la convocatoria de paro. "A partir de mañana tiene que haber normalidad hasta que conozcamos el contenido del plan para la auxiliares", expuso Sánchez.

En cuanto a los servicios mínimos, Sánchez garantizó que las empresas realizarán aquellas tareas que sean necesarias para "impedir que las instalaciones puedan sufrir un deterioro".