Los sindicatos dan por rotas las negociaciones del convenio del comercio del metal

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO. y UGT han dado hoy por rotas las negociaciones que mantenían con Pymetal para la renovación del convenio regional del comercio del metal tras considerar "insalvables" las diferencias que separan las propuestas de ambas partes sobre el incremento salarial.

Según explicaron los dos sindicatos en un comunicado, el mayor obstáculo radica en que mientras que la parte social pide una subida salarial del 3 por ciento para cada uno de los dos años de vigencia del nuevo convenio (2009-2010), la patronal "asegura un pago a cuenta del 1% sobre las tablas vigentes a 31 de diciembre de 2008, con revisión salarial en lo que el IPC difiera --al alza o la baja-- del 1% abonado a cuenta durante el año correspondiente, con revisión de las tablas salariales al final de cada uno de los dos ejercicios".

Tras la ruptura, UGT y CC.OO. han pedido a la patronal Pymetal "que se tome un tiempo de reflexión" para analizar y tener en cuenta la propuesta sindical y así poder retomar las negociaciones de este convenio que afecta en Cantabria a unos 6.000 trabajadores.