Los sindicatos de enseñanza pública de Madrid retomarán mañana los paros parciales ante el "acoso" del Gobierno regional

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de enseñanza pública madrileña retomarán mañana los paros parciales por el "acoso" al que les tiene sometido el Gobierno regional y después de que éste "se siga negando a negociar", explicaron desde CC.OO.

A los paros parciales se seguirá una manifestación el 28 de mayo y encierros en centros educativos en fechas aún por determinar. Y es que los sindicatos mayoritarios de la enseñanza, CCOO, UGT, CSI-CSIF, STEM y CSIT-UP convocan al profesorado "ante el menosprecio, las mentiras, el acoso, la inacción y la falta de negociación del Gobierno de Esperanza Aguirre".

Los paros de mañana y del jueves se producirán a primera hora en Primaria y a tercera en Secundaria para protestar por la "dignificación de los profesionales de la educación y por la negociación de un nuevo acuerdo educativo".

Las organizaciones sindicales convocantes han instado a la Administración a que abra las mesas de negociación de un nuevo acuerdo educativo entre el Gobierno regional y los sindicatos "pero desde el Gobierno de Esperanza Aguirre y Lucía Figar desprecian la negociación colectiva y suprimen unidades y servicios en los centros públicos".