Los sindicatos de enseñanza retoman las movilizaciones ante la "postura intransigente" del Principado

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de enseñanza retomarán el lunes las movilizaciones ante lo que consideran "una postura intransigente" del Principado. Según informaron CC OO, CSIF, Suatea y ANPE en una nota de prensa, el Gobierno asturiano "se vio obligado aparentemente a paralizar el plan de evaluación para lo que queda de curso" pero sigue "manteniendo una postura intransigente respecto a la convocatoaria de la mesa sectorial.

Para los sindicatos, esta actitud es "prepotente e incomprensible" por lo que han decidido convocar nuevas movilizaciones. La primera tendrá lugar a las 9.15 horas del lunes con una concentración de delegadaos de la Junta de Personal exigiendo la mesa sectorial. Según explicaron la administración ha convocado mesa general de la Comunidad Autónoma incluyendo, en el orden del día, la modificación de la plantilla de centros con la reestructuración de los Colegios Rurales de Cangas del Narcea; "sin que exista ninguna negociación ni con los centros afectados ni siquiera se ha informado a la Junta de Personal docente no universitario".

El mismo lunes, tras el pleno extraordinario de la Junta de Personal en la que se analizará la actual situación educativa en Asturias, dichos sindicatos realizarán, en Oviedo, una caravana de coches a las 13.00 horas saliendo de I.E.S. Aramo.

Se distribuirán asimismo entre el profesorado pegatinas alusivas al conflicto con el lema 'Elecciones europeas, ahora evaluamos nosotros'. Igualmente, se propondrán encierros en centros de toda Asturias para "llamar la atención sobre la actitud negativa del gobierno para con los docentes y sus representantes".