Los sindicatos defienden la Asamblea como un espacio "abierto y respetuoso"

  • Madrid, 14 may (EFE).- Los secretarios generales de UGT y CCOO Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, han criticado hoy la decisión de la Asamblea de suspender temporalmente la entrada de invitados a los plenos y han recordado que el Parlamento regional debe ser un "espacio abierto y respetuoso".

La Asamblea prevé adoptar el lunes medidas permanentes contra los incidentes

La Asamblea prevé adoptar el lunes medidas permanentes contra los incidentes

Madrid, 14 may (EFE).- Los secretarios generales de UGT y CCOO Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, han criticado hoy la decisión de la Asamblea de suspender temporalmente la entrada de invitados a los plenos y han recordado que el Parlamento regional debe ser un "espacio abierto y respetuoso".

Minutos antes de participar en la manifestación convocada por la Confederación Europa de Sindicatos (CES) en favor del empleo, López ha manifestado que "no merece" que el PP "frene" el acceso de personas al hemiciclo porque la solución a los problemas "no es el miedo ni el atrincheramiento" sino "el compromiso con los ciudadanos".

Ha explicado que los trabajadores que el pasado jueves fueron desalojados por la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, sólo reclamaban un acuerdo político y empresarial que les permitiera salvar sus empleos en Iveco, Arcelor o BP Solar.

Por su parte, el líder de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha instado a los diputados autonómicos del PP a concienciarse de que el Parlamento regional debe ser un espacio "abierto y respetuoso".

"Es un error autoencarcelarse y autoaislarse", ha dicho Martínez, que ha criticado la "abrumadora utilización" de la Asamblea por parte del PP, "cada vez más alejado de los ciudadanos".