Los sindicatos mantienen que el 75 aniversario de la Maestranza "está en el aire por las privatizaciones"

ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Maestranza de Albacete, compuesto por los sindicatos AGO, CCOO y UGT, ha hecho pública su denuncia ante la falta de atención que los mandos de Maestranza tienen con el comité de Seguridad y Salud Laboral, y mantienen que el 75 aniversario de esta infraestructura "está en el aire por las privatizaciones".

En nota de prensa UGT señaló que este comité ha presentado tres denuncias ante la Inspección de Trabajo, con el resultado de un expediente sancionador a una de las empresas subcontratadas. En la actualidad hay cerca de 470 trabajadores y probablemente más de 30 subcontratados, además de los militares de la reserva que también ejercen diferentes tareas.

El responsable de UGT en el Comité de Empresa de Maestranza, Juan Ángel Gil, ha mostrado su indignación "ante el oscurantismo y las artimañas que los mandos de Maestranza utilizan con los trabajadores y con el comité de Seguridad y Salud". Una situación que ha llevado al comité de empresa a denunciar en tres ocasiones con el resultado de un expediente sancionador a una empresa y una Empresa de Trabajo Temporal por incumplimiento de normativa, dijo.

"Una de las cuestiones que decepciona es que, mientras que se celebra con fastos el 70 aniversario de Maestranza, se duda de que se pueda celebrar el 75 debido a las continuas privatizaciones, lo habrán cerrado, estará vendido", comentó Gil en su intervención.

Prosiguió indicando que también genera malestar el hecho de que no se informe, "de que se cometan continuas irregularidades, que no se convoque al comité de Seguridad o incluso que sus miembros se hayan modificado hasta 15 veces hasta encontrar a las personas que sean de su agrado".

Por otro lado, el comité de empresa condenó "la falta de respeto a las leyes, los reiterados incumplimientos en materia de salud laboral, ni siquiera hay médico, ni seguimientos exhaustivos de salud. Y mucho menos en materia de emergencias".

"La sensación que tienen los trabajadores, desde el punto de vista del Comité de Empresa, es que están vendidos ante la falta de seguridad y cumplimiento de la normativa", indicaron desde UGT, que añadieron que "son muchos los trabajadores que piensan en solicitar los traslados, como así se demanda, que abran la puerta de los traslados porque saldremos ganando".