Luis Sánchez es reelegido como secretario general de UGT en Ávila

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

Luis Sánchez fue hoy reelegido como secretario general de UGT en Ávila, con el 96 por ciento de los votos, frente al 75 por ciento que obtuvo en el congreso anterior.

Era la única candidatura que se presentaba y recibió el voto de 57 de los 59 delegados que asistieron. Los otros dos votos fueron en blanco.

Como secretario de Organización continúa Lorenzo López y se crea una nueva Secretaría de Empleo y Coordinación Institucional, en la figura de Ana Rosa Pintos Blázquez.

Durante su discurso, Luis Sánchez se refirió al aumento del desempleo "y sus repercusiones por los posibles excluidos sociales", y dijo que será la prioridad para los próximos cuatro años, junto con sectores como el de los jóvenes, las mujeres o los inmigrantes.

Por su parte, el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, resaltó el apoyo que ha tenido la gestión y la nueva ejecutiva y dijo que es prueba de que "en Ávila las cosas se han hecho bien".

También destacó que se han superado los 5.000 afiliados en la provincia, por lo que se refirió a UGT como "la principal fuerza sindical" en Ávila, y reclamó "fondos para corregir los desequilibrios territoriales que se están produciendo en esta provincia".