Martínez (UGT): "Vamos a tener que convocar una huelga general a Esperanza Aguirre"

El reelegido líder de UGT Madrid agradece que Aguirre no acudiera al Congreso porque "es la única persona que no hubiese sido bienvenida"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El recién reelegido secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, auguró hoy, no como "amenaza" sino como "análisis preventivo de lo que va a suceder", que los sindicatos convocarán una huelga general contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Durante su discurso en la clausura del XII Congreso UGT de Madrid, Martínez avanzó que los dos sindicatos mayoritarios realizarán una campaña en defensa de sus derechos en el sector público y especialmente por "lo que no pasa" en la región en materia de Ley de dependencia, industria, movilidad, justicia, información, etc.

"No es una amenaza, es un análisis preventivo de lo que va a suceder: Yo creo que en esta Comunidad aunque no queramos, y sí queremos, vamos a tener que convocar una huelga general a Esperanza Aguirre", declaró. "Ojalá cambien tanto las cosas para que no sea necesario, pero aunque yo crea en los Reyes Magos, va a ser complicado", apuntó.

En una alocución muy dura contra la jefa del Ejecutivo, Martínez mostró además su "agradecimiento a la ausencia" durante este congreso que termina hoy de Aguirre, quien "es la única persona que en estos años no hubiese sido bienvenida a la Casa del Pueblo de Madrid".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)