Más de 1.500 trabajadores de Cantabria participan hoy en la euromanifestación convocada en Madrid

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 trabajadores de Cantabria se desplazarán hoy a Madrid para participar en la euromanifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y desarrollada en España por UGT, CC.OO. y USO con el lema 'Combatir la crisis: lo primero, el empleo'.

La movilización de Madrid, convocada a las 12 horas en la Plaza de Colón, responde a la estrategia de la Confederación Europea de Sindicatos de "pasar a la ofensiva" y exigir a "todos los gobiernos europeos por igual" medidas contra la crisis "que no recorten derechos sociales de los trabajadores y permitan salir del estado de parálisis actual del Estado de Bienestar".

Según los secretarios generales de UGT, CC.OO. y USO en Cantabria, María Jesús Cedrún, Vicente Arce y Miguel Ángel González Colsa, la participación de trabajadores de la región en la movilización, que también secundarán los sindicatos portugueses, "desborda con creces" las previsiones, unos 300 por cada organización, triplicándose en el caso de UGT y CC.OO., con más de 600, y duplicándose en relación a los movilizados por USO.

La euromanifestación convocada en Madrid precederá a otras tres convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos con los mismos objetivos, que serán mañana viernes, 15 de mayo, en Bruselas, y el sábado día 16, en Praga y Berlín.

El objetivo de los sindicatos en la Unión Europea es que los gobiernos comunitarios se decanten por medidas para apoyar el empleo y a las industrias claves que lo garantizan, además de inversiones públicas en tecnología y en I+D+i y en los servicios sociales esenciales como la sanidad o la educación.