Méndez dice que UGT es "la gran referencia para la clase trabajadora" de Cantabria

La reelegida secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, se plantea el reto de "modernizar" el sindicato SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy en Santander que este sindicato es "la gran referencia para la clase trabajadora" de Cantabria.

Méndez, que participó en la clausura del 11º Congreso Regional de UGT que reeligió a María Jesús Cedrún como secretaria general, declaró que la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT está "muy satisfecha" con el "magnífico trabajo sindical que se desarrolla en Cantabria".

Así, manifestó que para este sindicato, la UGT de Cantabria y Cedrún son "una referencia muy importante", y alabó "el buen trabajo que desarrolla y el impacto tan favorable que tiene entre los trabajadores de Cantabria".

Por su parte, Cedrún, en declaraciones a los medios antes del recuento de votos de su candidatura --la única que se presentaba--, se mostró satisfecha con el "muy buen resultado" obtenido en el debate sobre sus cuatro años de gestión, y afirmó que contar con todos los votos a favor salvo una abstención "es un motivo que te anima a seguir trabajando".

Cedrún señaló que UGT de Cantabria tiene un reto "externo", que es "tener capacidad para plantear propuestas y que éstas sean aceptadas" en relación a la protección social y un nuevo modelo económico y social; y otro "interno", que es modernizar el sindicato, "seguir haciéndole vivo y adaptarle a las nuevas necesidades" con el objetivo de que sea "más cercano" y los trabajadores "nos sientan a su lado".