Méndez duda de que los "brotes verdes" de la economía sean una realidad

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que en economía se ha pasado de "la selva Esmeralda y la jungla exuberante verde al desierto del Sáhara", en alusión al libro que presentaron hoy Josto Maffeu y Ángeles Blanco titulado "Sahara. Un viaje a la sabiduría de las gentes del desierto".

En este sentido, en la rueda de prensa de presentación de este libro Méndez, comparó la actual recesión económica con el desierto del Sáhara y matizó que hay algunos que "están buscando un oasis en el desierto".

Así, Méndez se refirió a los "brotes verdes" de los que el Gobierno ha hablado últimamente para referirse a los factores positivos que se están dando para salir de la crisis. Sin embargo, el dirigente sindical dudo de la existencia de estos brotes. "No sé si como en el Sáhara, serán espejismos o serán de verdad", añadió.

Cándido Méndez defendió también que el libro de Maffeu y Blanco es "un alegato contra el cambio climático" y criticó que los causantes de la desertización "seamos nosotros". El secretario de UGT aseguró que este es el "mayor y más generalizado fracaso del mercado".

Méndez acompañó en la presentación del libro a sus autores ya que según Josto Maffeu es "el culpable de que lo escribiera". Cándido Méndez aseguró que surgió de una conversación espontánea con Maffeu en el que el secretario de UGT le animó a que siguiera escribiendo, ya que era lector de su anterior libro "Efemérides".