El director del centro penitenciario de Topas (Salamanca) niega la existencia de una pelea "multitudinaria" de presos


SALAMANCA|

El director del Centro Penitenciario de Topas, José Luis Castejón, ha manifestado que es "tajantemente" falso que el pasado martes se produjese una "multitudinaria" pelea entre presos del Módulo 1, como aseguró el sindicato Acaip.

En un comunicado remitido a Europa Press, el máximo responsable de las instalaciones carcelarias salmantinas ha indicado que es "rotundamente falso" que un trabajador fuese agredido y que el incidente fuese "multitudinario".

No obstante, José Luis Castejón sí ha reconocido en su documento que tuvo lugar "un incidente entre varios internos sofocado minutos después a la llegada de los funcionarios al interior del módulo".

Asimismo, ha insistido en el comunicado que hay grabaciones de las cámaras de seguridad que demuestran lo ocurrido dentro de un módulo que "está perfectamente dotado de personal así como el resto de los módulos del centro".

Finalmente, tras la información hecha pública por Acaip, el director ha criticado la "campaña de desprestigio institucional que alguna organización sindical está llevando a cabo empañando la labor profesional desarrollada con gran profesionalidad".