Plantilla de Tioxide corta durante una hora la puerta de acceso de la fábrica e impide la entrada de camiones

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Tioxide, ubicada en el Polo Químico de Huelva, que permanecen acampados a las puertas de la factoría, han cortado esta mañana a las 10,00 horas la puerta de acceso de la fábrica impidiendo la entrada y salida de camiones durante una hora de duración, momento en el que la Guardia Civil ha restablecido el acceso a la empresa.

El presidente del comité de empresa de Tioxide, Casiano Gómez, de CCOO, señaló en una nota que "no se ha producido ningún contacto con la empresa", de la que apuntó que "no ha dado respuesta de ningún tipo al anuncio que realizamos ayer de retirar las concesiones que estábamos dispuestos a hacer para conseguir un acuerdo que permitiese la continuidad de la empresa".

En este sentido, reiteró que la dirección de Tioxide "no se ha dirigido al comité ni ha pedido una reunión para intentar retomar las negociaciones que ayer quedaron rotas". Así, Gómez aseguró que las movilizaciones se mantendrán porque "tanto el comité como la plantilla mantiene los mismos ánimos para seguir luchando por que se resuelva la situación y se retiren los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados por la empresa".

Además, apuntó que "ante la actitud de la empresa no estamos dispuestos a dar un paso atrás y lucharemos por cada uno de los 300 puestos de trabajo de la plantilla de Tioxide".

Como anunció ayer el comité, la acampada a las puertas de la factoría continuará hasta el viernes y ese día se decidirá si se desconvoca o se prolonga durante más tiempo. Asimismo, el sindicalista señaló que diariamente el comité se reúne para decidir las nuevas medidas de presión que se mantendrán hasta que se alcance una solución para los trabajadores de Tioxide.