PP considera una "desvergüenza" que UGT anuncie una huelga contra Aguirre mientras calla ante los 4 millones de parados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy una "absoluta desvergüenza" que el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, "convoque una huelga descaradamente política contra el Gobierno de Esperanza Aguirre mientras calla miserablemente ante el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero, con 4 millones de parados, un millón de familias con todos sus miembros en paro y medio millón de familias sin ningún tipo de ingresos".

Pérez se manifestaba así después de que Martínez anunciara hoy que los sindicatos UGT y CC.OO. convocarán una huelga general contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El portavoz popular criticó que el anuncio de huelga realizado por Martínez "delata la auténtica motivación del mismo, ya que ha hablado literalmente de una huelga contra Esperanza Aguirre, no a favor de los trabajadores a quienes su sindicato debería defender frente a la destrucción masiva de empleo perpetrada por Zapatero".

A juicio de Pérez, "con este anuncio UGT se ha quitado definitivamente la careta para desvelar su auténtica condición de correa de transmisión de las órdenes del PSOE" y consideró un "hecho lamentable y una traición a los trabajadores que el sindicato de Martínez se someta de esta forma al Gobierno de Zapatero, cuya nefasta política está teniendo consecuencias dramáticas para la realidad social y laboral" de España.

En opinión del portavoz parlamentario, la Comunidad de Madrid cuenta con una situación laboral "notablemente" mejor que la media española e "infinitamente mejor" que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE. Además, consideró que "presenta una tasa de paro 4 puntos inferior a la media nacional, tiene la tasa más alta de contratación indefinida y acredita los mejoras parámetros de calidad en los servicios públicos y renta per cápita, lo que pone en evidencia aún más la falta de justificación del anuncio de huelga de UGT".

Por último, Pérez se preguntó si este anuncio no tendrá por objetivo "tapar el escándalo de la presunta estafa a cooperativitas de Vallecas que afecta a UGT y que recuerda a casos tan dramáticos como el de la cooperativa PSV".