Prejubilados de Naval Gijón protestan con barricadas ardiendo frente al astillero en medio de un fuerte cordón policial

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Prejubilados de Naval Gijón iniciaron a las 12.00 horas una protesta con barricadas ardiendo frente al astillero y en medio de un fuerte cordón policial. La zona permanece cortada desde la semana pasada desde que los ex empleados se encerraron en las grúas del astillero. Hoy han colocado una gran pancarta en la que puede leerse 'Espezculación stop'.

Fuente sindicales comunicaron a Europa Press su intención de continuar "aguantando" en el encierro aunque expresaron también su temor a que el objetivo del despligue policial fuera desalojarlos del astillero donde permanecen unos 60 prejubilados. "Ahora mismo nos tienen totalmente sitiados", expuso un sindicalista.

Los ex trabajadores exigen garantías de que se mantendrán sus derechos una vez que se produzca el cierre de Naval Gijón previsto para el 31 de mayo. Sin embargo, los sindicatos CC OO y UGT no apoyan su reivindicación y aseguran que sus condiciones estan totalmente garantizadas.

"En cuanto nos enseñen una poliza donde diga por escrito que tenemos nuestras prejubilaciones garantizadas nos bajamos de inmediato de las grúas", explicó un dirigente sindical. Según estas mismas fuentes, estarían en estas mismas condiciones unos 150 prejubilados.