PV movilizará a los trabajadores de construcción y madera "si la patronal sigue incumpliendo los convenios"

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS) Fecoma CCOO-PV advirtió hoy de que movilizará a los trabajadores de construcción y madera "si la patronal sigue incumpliendo los convenios" y calificó de "inadmisible" que "se niegue a cumplir lo acordado en los convenios colectivos de ambos sectores, que habían han sido firmados y sellados por las partes".

La Federación de Construcción y Madera de CCOO se mostró dispuesta en comunicado "a sentarse con las diferentes patronales para intentar llegar a acuerdos que minimicen la crisis en los sectores mencionados". El sindicato expresó su disposición a "dialogar cualquier tema que afecte a los convenios colectivos, siempre que primero se cumpla lo firmado y se actualicen las tablas".

Por tanto, señaló que el siguiente paso de los responsables sindicales será "llamar a las dos patronales urgentemente, para que durante los primeros 15 días se firmen las actualizaciones de los dos convenios que afectan a la provincia de Valencia".

"Si esto no pudiera llevarse a cabo, por la negativa de las patronales de los sectores implicados", Fecoma CCOO-PV advirtió de que movilizará a los trabajadores de la construcción y de la madera en la segunda quincena de mayo. Las acciones previstas hasta el momento son diferentes concentraciones en las sedes de las patronales, así como asambleas en los centros de trabajo e información con ruedas de prensa.

La ejecutiva de la Federación de Construcción y Madera ha ratificado la propuesta de movilizaciones aprobada en las asambleas de delegados recientemente celebradas en ambos sectores productivos, que están previstas "en caso de no llegar a un acuerdo inmediato en la actualización de las tablas salariales para los dos convenios sectoriales de Valencia". Desde la Federación se considera "injusta" la actitud patronal "que no cumple sus compromisos" y manifestó que la crisis "no la tenemos que pagar sólo los trabajadores".