PV y UGT-PV critican que RTVV "oculta" las declaraciones de Camps sobre la trama

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV criticaron hoy en sendos comunicados que Radio Televisión Valenciana (RTVV) "oculta" las declaraciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre el 'caso Gürtel', así como las conversaciones telefónicas privadas --intervenidas por la Policía en el transcurso de la investigación-- entre el jefe del Consell y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'el Bigotes', que hoy publica el diario 'El País'.

Así, CCOP-PV señaló la dirección de TVV y Radio 9 han "censurado" las primeras declaraciones de Camps después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya decidido declararse competente para asumir la investigación sobre el 'caso Gürtel' en relación con él mismo; el secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex conseller Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.

Para el sindicato, el hecho de que los directivos de RTVV "censuren" la "realidad existente" es "una nueva muestra patética de servilismo". No obstante, la entidad sindical subrayó que lo que dijo Camps ayer en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, aunque "a nosotros se nos prohibió dar, se puede seguir en otros medios".

CCOO-PV exigió la dimisión del director general de RTVV, Pedro García. "Sabemos de quien cobran los censores que dirigen RTVV, con Pedro García al frente, pero estaría bien que aclararan para quienes trabajan", subrayó el sindicato, quien incidió en que "basta ya de que el dinero de los valencianos se derroche en el gabinete de prensa más caro del mundo".

Por su parte, UGT-PV indicó que "la actualidad política valenciana, como también la española, tiene hoy un tema absolutamente relevante: la publicación de unas conversaciones entre el presidente Francisco Camps y Alvaro Pérez". Sin embargo, Canal 9, en su informativo, Noticies 9 Migdia, la ha "ocultado".

"La sección sindical de la UGT-RTVV ya no tiene ninguna esperanza de que la dirección actual de RTVV, encabezada por Pedro García, haga informativos normales y no manipulados", destacó el sindicato quien, no obstante, apuntó que "no podemos dejar de denunciar la ocultación que hoy ha hecho Canal 9, en su informativo de la noticia: el contenido de las conversaciones de Camps grabadas por orden judicial". "La información es de tal relevancia que no hay adjetivos para calificar su ocultación", manifestó.

UGT-PV hizo hincapié en que los trabajadores de RTVV quieren hacer "una televisión decente, con informativos decentes", por lo que manifestó su deseo de que, "al menos, la Sindicatura de Greuges se pronuncie lo antes posible sobre la queja por manipulación que hace 14 meses presentamos UGT, CCOO e Intersindical Valencia y sobre la que todavía no tenemos respuesta".