Rajoy asegura que el PP sabe cómo acabar con una tasa de paro que es un drama nacional

  • Las Pedroñeras (Cuenca), 24 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido "sabe salir" de una coyuntura en la que la tasa de paro supera ya el 17 por ciento, unas cifras que, a su juicio, "no son una estadística", sino "un drama nacional".

Las Pedroñeras (Cuenca), 24 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido "sabe salir" de una coyuntura en la que la tasa de paro supera ya el 17 por ciento, unas cifras que, a su juicio, "no son una estadística", sino "un drama nacional".

Rajoy se ha expresado de este modo tras haber hecho en Villarrobledo (Albacete) un primer análisis sobre las cifras del desempleo conocidas hoy, que elevan el número de parados a más de cuatro millones de personas y sitúan el porcentaje en más del 17 por ciento.

Para el líder del PP, según ha asegurado en la localidad albaceteña, se trata de un dato "dramático" ante el cual la "única" medida del Gobierno es "aumentar y aumentar el gasto público" e "hipotecar el futuro".

Ha recordado que las cifras de hoy no son sólo una estadística, porque detrás de los cuatro millones de parados hay personas, y se ha remontado al debate de investidura como presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hace un año, cuando dijo que no se rebasarían las tasas conocidas hoy.

"Pues bien -prosiguió Rajoy-, hoy es del 17 por ciento, lo cual demuestra la capacidad de predicción y la habilidad para hacer diagnósticos que tiene el Gobierno".

A su juicio, cuando uno se equivoca en el diagnóstico, como ocurre en la medicina, se equivoca también necesariamente en las medidas.

Por eso ha criticado que la "única medida" que se adopte hoy por parte del Gobierno sea "aumentar y aumentar el gasto público", además de "hipotecar el futuro, generar deuda para los próximos años y poner a la economía en una situación imposible".

Sin embargo, ha dicho unas horas después en Las Pedroñeras tras visita una cooperativa de producción de ajos que el PP "sabe salir" de situaciones como la actual, pues ya lo hizo en 1996.

En cambio, el Gobierno, como a su entender ha vuelto a hacer hoy la vicepresidenta económica, Elena Salgado, no hace más que incurrir en diagnósticos "equivocados", pues la sucesora de Pedro Solbes en el cargo ha dicho, según Rajoy, que el paro no llegará a los cinco millones de personas.

"Quiera Dios que no vuelva a tener que recordar jamás la capacidad de diagnosticar y de decir la verdad del Gobierno, que ha engañado a los españoles antes de la campaña electoral del año pasado, durante y después, pues sigue engañando ahora", ha afirmado.

Para cortar el incremento del paro, el líder del PP ha pedido al Ejecutivo que fije un objetivo, porque si no, "España va a tener muchos problemas y dificultades".