Sáenz de Santamaría pedirá mañana a los sindicatos colaboración para lograr que Zapatero "rectifique"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pedirá mañana a los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, su colaboración para conseguir que el Gobierno socialista rectifique su política económica, según informaron a Europa Press en fuentes 'populares'.

La dirigente 'popular' aprovechará la entrevista que mañana mantendrá con los sindicatos a propósito de la tramitación del proyecto de ley de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo, para transmitirles que la evolución del paro requiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cambie su actitud y acepte las propuestas del PP.

Esta mañana, Sáenz de Santamaría criticó que el Ejecutivo considere "un buen dato" que en el mes de abril cerca de 40.000 personas más hayan pasado a engrosar las listas del paro, la peor cifra de este mes desde 1985, y se preguntó si ello depende de la cercanía de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Así, y tras calificar de "exiguos" los resultados del Plan E del Gobierno, Sáenz de Santamaría acusó al jefe del Ejecutivo de estar jugando "con los deseos y temores de los españoles", asegurando que España está asistiendo a una recuperación.

Sáenz de Santamaría estará acompañada en el encuentro por el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, la portavoz adjunta, Fátima Báñez y el portavoz adjunto de Economía y secretario de Economía y empleo del PP, Álvaro Nadal.

Por parte de los sindicatos, aparte de Toxo y Méndez, acudirán la secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López Bermejo, así como el secretario de Comunicación y Portavoz, Fernando Lezcano y el secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz Vitalia. Asimismo, estará presente el secretario de Política Institucional de UGT, Frederic Monell i Lliró.