Segura

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CCOO en la Región de Murcia reiteraron hoy su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del Tajo-Segura, promovida por la Plataforma 'Defendemos el trasvase', pero mostraron su confianza en que, al final, se pueda alcanzar un "gran Pacto de Estado" basado en el consenso, que evite tener que recoger las 500.000 firmas necesarias para su debate en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de CCOO, Daniel Bueno, indicó que "sabemos que se están manteniendo encuentros sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en el ámbito de esa comunidad, y lo que nos gustaría es que la Región sea tenida en cuenta en la solución final".

Y es que, a su juicio, "lo deseable sería que no haya que recoger las firmas porque se haya llegado a un pacto nacional". "Ojalá tengamos que paralizarla", apostilló Bueno.

Por su parte, el presidente de la comisión gestora de UGT, Antonio Jiménez, recordó que el apoyo de ambos sindicatos a la ILP, así como su oposición a la derogación del trasvase Tajo-Segura "directa o indirectamente" porque la Región de Murcia se sumiría en una "situación dramática".

Al igual que el secretario general de CCOO, Jiménez dijo confiar en que "se solucione el tema con antelación a la recogida de firmas", para lo que propuso "un pacto nacional de partidos políticos", aunque también podría ser a través de medidas en la Asamblea Regional de Murcia.