El histórico sindicalista Sánchez Fornet respalda el nacimiento de un sindicato policial progresista

El histórico sindicalista Sánchez Fornet respalda el nacimiento de un sindicato policial progresista
El histórico sindicalista Sánchez Fornet respalda el nacimiento de un sindicato policial progresista
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como sindicato policial que quiere aportar "aire fresco", ARP defiende la "desmilitarización" de la Guardia Civil para abordar una unificación con la Policía, "garantizando la prestación del servicio a la ciudadanía y potenciando la efectividad".

Como el propio Sánchez Fornet, entre los fundadores de la ARP figuran varios sindicalistas con experiencia previa en otras organizaciones como el SUP. La intención de la nueva marca es coger el testigo a los sindicalistas de principios de la democracia para conseguir una policía civil, según han explicado en un comunicado.

"Tienen mi apoyo incondicional", ha explicado en declaraciones a Europa Press Sánchez Fornet. No obstante, descarta su entrada en la dirección de ARP por su implicación, en paralelo, con el Observatorio de la Ciudadanía Contra la Corrupción. Tras 21 años al frente del SUP, Sánchez Fornet se desvinculó en 2014 del sindicato mayoritario por desavenencias con la nueva dirección.

La ARP promete actuar contra "los abusos y retrocesos en derechos", citando entre ellos la "militarización encubierta y utilización interesada y partidista de los policías bajo creencias e ideologías, Ley Mordaza o Ley de Personal".

El nuevo sindicato ofrecerá una cobertura jurídica "única" a sus afiliados desde una "independencia total" de su cúpula directiva respecto a las diferentes administraciones y partidos políticos.

DIRECCIÓN PARA MIEMBRO DEL COLECTIVO

La ARP también pide reformar la Ley Orgánica 2/86, abolir el Consejo de Policía y sustituirlo por un órgano central de negociación vinculante, derogación de las reuniones trimestrales en comisarías sustituyéndolas por mesas de negociación provinciales y autonómicas con las correspondientes Subdelegaciones y Delegaciones de Gobierno.

Reclaman igualmente que la dirección de la Policía Nacional recaiga en un comisario en un proceso transparente "sin intereses partidistas", blindar el derecho a la huelga, la separación el cuerpo de la esfera religiosa o la "tajante prohibición de regalos o dádivas". "No queremos desigualdad en los sueldos, sino equiparación con el empleado de la Seguridad que más cobre", concluyen.

Mostrar comentarios