El sindicato TU afirma que el presupuesto es "desequilibrado" y pide su revisión

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta organización sindical considera que los presupuestos son "poco transparentes, de los que menos han tenido noticia como representantes de los trabajadores".

A la vez, los considera "desequilibrados, toda vez que no destinan suficientes recursos a trabajadores, pensionistas, empleados públicos y ciudadanos en general, mientras que asignan importantes partidas a sindicatos que han dado el visto a la tramitación parlamentaria de los presupuestos".

Así, señala que en los presupuestos constan partidas de 200.959 euros para CCOO y UGT por conceptos de distinto tipo, como gestión del cambio climático, mejora de la actividad agraria o relaciones laborales.

"Todo ello sin olvidar los 16 millones de euros que se destinaron recientemente para la formación para el empleo y otras cantidades que desconocemos por no ser nominales como los 230.000 euros en ayudas a organizaciones empresariales y sindicales y sus entidades de gestión en materia de prevención de riesgos laborales", afirma TU en un comunicado de prensa.

El sindicato contrasta estas cantidades con las que se destinan al plan de lucha contra la pobreza infantil, con 156.000 euros; el plan de emergencia social de Cruz Roja para Cantabria, la prevención de riesgos laborales, etc.

Para la organización sindical, se trata de un reparto "desequilibrado y poco sensible a las necesidades sociales, que deja de lado la petición del INE a empresas y gobiernos de tomar medidas encaminadas a paliar situaciones tales como el altísimo riesgo de pobreza o exclusión social de los jóvenes entre 16 y 29 años, que casi roza el 60% cuando se trata de jóvenes en paro".

Asimismo, denuncia que estas cuentas "ignoran necesidades reales y urgentes que venimos padeciendo y denunciando ante la Administración como la patente falta de personal y de adecuación de algunos centros de trabajo, por destacar alguno entre los muchos que acucian al sector público".

Para Trabajadores Unidos, el Gobierno "ha quedado muy lejos de cumplir los compromisos" que en su día anunció para con sus trabajadores, "optando por compromisos al parecer más importantes, en este caso -dice- con determinadas organizaciones sindicales".

Trabajadores Unidos puntualiza que es un sindicato que "no cobra ni las subvenciones a las que tiene derecho legalmente, porque no las quiere con el fin de poder mantener una absoluta independencia y libertad a la hora de ejercer su función sindical".

Por todo ello, piden que "se revisen y mejoren los presupuestos para que se ajusten a las necesidades reales de la ciudadanía, y se retiren aquellas partidas claramente injustificadas".

Mostrar comentarios