Sindicatos aseguran tomar las "medidas de presión necesarias" en la readmisión de los 19 trabajadores de Elsur

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de UGT, Antonio Casado, aseguró que tomarán las "medidas de presión necesarias" para la readmisión de los 19 trabajadores de Elsur, algo que CCOO ya tildó de "ERE encubierto" ya que, según sus datos, "se ha despedido al número máximo de trabajadores sin necesidad de un ERE".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la administración local de CCOO en Almería, Juan López indicó que mañana a las 10,00 horas tienen una cita prevista con el fiscal para tratar de esclarecer "la situación de la investigación que hay ahora mismo y si van a tomar alguna determinación" y a las 15,30 horas está fijada una asamblea con los trabajadores "que es cuando salen de trabajar", en la que tratarán de "preparar la defensa jurídica".

Asimismo, López advirtió de que los trabajadores de Elsur se encontrarán con más problemas a partir de mañana, ya que los 97 trabajadores de las subcontratas de la empresa mixta --Maviroad y Arborimar--, "previsiblemente" a las 8,00 horas, "no tendrán nada que hacer dado que se les ha prohibido el uso de vehículos, maquinaria y herramientas de Elsur" por lo que se reunirán en el almacén de la empresa junto al campo de fútbol de Santo Domingo.

Por otro lado, desde UGT indicaron que se "solicitó una reunión con el Consejo de Administración para el miércoles para ver si hay posibilidad de solucionar el tema", ya que según dijeron el problema lo tienen "con la empresa Elsur que es la que ha puesto a los 19 trabajadores en la calle". Asimismo, en la asamblea tratarán de "solicitar a la gente el apoyo necesario para intentar convocar una huelga".

Antonio Casado también recordó que están "dando todos los pasos necesarios para mostrarle a la empresa" que no hablarán de ningún otro tema que no sea el de los despidos, ya que este es "el primer punto, que es irrenunciable".