Sindicatos convocan una manifestación el 3 de junio si el acuerdo colectivo no se aprueba la próxima semana

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla --CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme-- dieron cuenta hoy a una parte de sus afiliados del desbloqueo del acuerdo de negociación colectiva para 2009, tras el acuerdo alcanzado el pasado miércoles con el concejal de Recursos Humanos, Alfonso Mir (PSOE).

Según expuso a Europa Press el presidente del Comité de Empresa y secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez, los sindicatos, no obstante, han decidido convocar una gran manifestación para el próximo 3 de junio si la próxima semana no se aprueba el acuerdo en Junta de Gobierno Local, tal y como estaba acordado.

En este sentido, una delegación sindical estará presente en Plaza Nueva el jueves 28 de mayo --día de la futura aprobación--, mientras que ya se ha remitido la información a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para llevar a cabo la protesta, siempre que el documento no se apruebe "por cualquier causa o circunstancia".

Gutiérrez agregó que las centrales sindicales estarán "vigilantes" para impedir que el acuerdo "se desvirtúe", y que así se ha hecho saber en la asamblea informativa de hoy, celebrada en la Plaza Don Juan de Austria y a la que asistió casi un millar de personas. "Si la manifestación hubiera sido convocada habrían venido muchos más", aseveró.

El acuerdo, según los sindicatos, se cumple "cien por cien" según los términos ya acordados con el anterior edil de Recursos Humanos, Emilio Carrillo (PSOE), en un documento que, no obstante, fue recientemente retirado de la Junta de Gobierno Local para su aprobación. Aunque en el encuentro celebrado el pasado lunes con Mir se aludió al posible cambio de definición de algunas plazas, "al final no se ha entrado en ello y se quedan tal y como estaban", con la creación de 189 puestos de trabajo y la cobertura de las vacantes en el Ayuntamiento que suponen entre un 8 y un 10 por ciento de la plantilla.