Sindicatos de justicia y Policía entregan al senador por las Pitiusas la solicitud del reconocimiento por la insularidad

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)-

Los sindicatos de justicia y policía CSIF-Pitiusas, CEP, SUP y UFP, se reunirán hoy con el senador por las Pitiusas, Pere Torres, 'Casetes', a quien harán llegar el escrito por el que sus representantes solicitan la equiparación de los funcionarios destinados en Ibiza y Formentera respecto de las Islas Canarias así como de Ceuta y Melilla. En dicho texto los sindicatos exigen el reconocimiento de doble insularidad para Ibiza y triple para Formentera.

Según avanzó en declaraciones a Europa Press el secretario de organización y comunicación y delegado de Justicia del sindicato CSI-CSIF en Eivisa y Formentera, Juan Nieto, "se trata del tercer encuentro de esta índole en que pedimos a los parlamentarios pitiusos que apoyen esta reivindicación".

Con este motivo el CSIF ha creado una plataforma sindical conjunta con los principales sindicatos del sector policial, UFP, SUP y CEP, representados por Carlos Muñoz, José García y Manuel Ramonell, respectivamente. Dichos representantes ya han mantenido encuentros similares con los diputados por las Pitiusas por el PSOE y el PP, José Manuel Bar y Enrique Fajarnés.

Nieto recordó que en Canarias y en Ceuta y Melilla los funcionarios perciben un plus notablemente superior al que se paga en las Pitiüses y que asciende a unos 400 euros de media. "Esto provoca inestabilidad en las plantillas de funcionarios de la Administración central, así como continuas vacantes", lamentó.

El sindicalista agregó que un funcionario que trabaja en Eivissa o en Formentera está cobrando una media de 80 euros por el plus de insularidad, una cifra que tildó de "ridícula"comparada con Canarias o con Ceuta y Melilla.

Colectivos como los funcionarios de Justicia, prisiones y otros cuerpos de seguridad, "todos vitales y necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y un servicio público de calidad", insisten en reclamar este plus de insularidad. Desde la plataforma convocante inciden en la necesidad de abordar "con seriedad y voluntad negociadora" la cuestión de la insularidad, explicó Nieto.

La plataforma pide que se modifiquen los presupuestos generales del Estado del 2009, para aplicar cuanto antes la equiparación de esta indemnización por residencia con Canarias, Ceuta y Melilla.