Sindicatos dicen que si ArcelorMittal no ocupa puestos de las auxiliares no habrá movilizaciones

AVILÉS, 26 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos respondieron hoy a ArcelorMittal que no habrá más movilizaciones en tanto en cuanto la compañía no ocupe con su personal puestos destinados a las auxiliares. Los sindicatos están a la espera de conocer el contenido del plan que la multinacional del acero se comprometió a presentar antes del 31 de mayo.

"Si la empresa cumple, nosotros no nos movilizaremos; la huelga concluyó a las 6.00 horas de hoy y en estos momentos existe normalidad absoluta en la planta de Gijón", comentó un dirigente sindical a Europa Press.

Los sindicatos consideran que hasta el momento han demostrado "coherencia y responsabilidad" y recordaron que desde hacía años no se habían producido movilizaciones en el sector.

En cuanto a la advertencia de la dirección de la multinacional de cerrar el segundo horno alto y llevarse la producción a otras plantas si prosiguen las movilizaciones, los representantes sindicales consideran que "se están buscando excusas para hacerlo porque no nos pueden achacar a los trabajadores que se van de aquí por un paro de 24 horas", concluyó.