Sindicatos llaman a comunidad educativa a participar el 12 de junio en manifestación para rechazar la supresión de la FP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos Unión Sindical Canaria de Profesores Licenciados (UCPL), UGT, EACanarias y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) han hecho un llamamiento a la comunidad educativa para participar en una manifestación que se celebrará el próximo 12 de junio para mostrar el rechazo a la supresión de la Formación Profesional (FP) en las islas.

Así lo manifestó hoy la portavoz de los sindicatos, Silvia Rodríguez, en un acto reivindicativo que se celebró a las puertas del pleno del Cabildo de Gran Canaria donde destacó que "la reiterada desinformación del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación con respecto a tergiversar absolutamente los datos y el diagnóstico de la FP en Canarias".

Esta concentración se organizó para mostrar su apoyo a la moción urgente del PSOE y NC para exigir la paralización de la oferta prevista para la FP del próximo año, la prórroga de las las matrículas y el mantenimiento de los ciclos para el curso que viene además de negociar el mapa de la FP para los próximos años.

Por ello, y ante la decisión del Ejecutivo regional de eliminar ciclos, los sindicatos y los municipios afectados han organizado una manifestación para el próximo 12 de junio, a las 20.00 horas, en la que se pedirá la "defensa de la FP y de la calidad y apuesta por la educación pública en Canarias".

El recorrido, comenzará en la Plaza de la Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, para concluir en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en la Plaza del Doctor Rafael O'Shanahan.

Según estas uniones sindicales, "el desmantelamiento de la FP lo único que va a acarrear es mayor posibilidad de que la población de Canarias se quede sin titular y por lo tanto tengan menos posibilidad de acceder a un puesto de trabajo en una situación de crisis".

Asimismo, indicaron que el día 2 de junio entregarán a la Dirección Territorial de Educación un total de 700 firmas para pedir al Ejecutivo que no elimine estos ciclos formativos.