Sindicatos piden el cese de la gerente del Hospital del Oriente por su "desfachatez"

OVIEDO, 07 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos SIMPA, SATSE, USAE, SICEPA y CC OO hicieron público hoy un escrito en el que piden el cese de la gerente del Hospital Grande Covián, Dolores Menéndez Prieto, tras la sentencia que anula la sanción impuesta a la presidenta del comité de empresa, Lola Colunga.

Los representantes sindicales hicieron público el escrito tras unas declaraciones de la gerente en las que afirma que volvería a "repetir su comportamiento" y en las que aseguraba que con la resolución judicial se hizo "prevalecer la mentira".

La presidenta del comité de empresa del Grande Covián fue expedientada a un mes de suspensión de empleo y sueldo por hacer una declaraciones públicas en las que aludía a la falta de morfina en el centro durante un fin de semana.

Para los sindicatos si "son gravísimos los hechos juzgados --en relación a la sanción impuesta a la sindicalista--" no lo son "menos las declaraciones de la gerente en un ejercicio de desfachatez y chulería sin precedentes". Por ello, reclaman su cese como "elemental medida de higiene democrática y en defensa de las libertades públicas".

Advirtieron asimismo que "mientras esta represora se mantenga en su puesto no puede haber diálogo alguno con los trabajadores del hospital, con sus representantes ni con los sindicatos".