Los sindicatos policiales molestos porque el nuevo DAO se jubila a final de año

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creemos que su nombramiento tiene un trasfondo político y es que el ministro Juan Ignacio Zoido quiere lo peor para la Policía", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la UFP, José María Benito. Este sindicato ha deseado muchos éxitos a 'Tino' Villabona, pero ha lamentado que se haya elegido a un candidato que se jubila a finales de este año.

Benito ha lamentado que, tras siete meses de interinidad en la dirección adjunta con Antonio Rodríguez como 'número dos', "el Ministerio del Interior haya vuelto a relegar a la Policía en su apuesta por la Guardia Civil, que sí va a velocidad de crucero". "No entendemos nada", ha enfatizado.

La incredulidad ha sido compartida por el resto de sindicatos profesionales, si bien el mayoritario SUP ha destacado sobre todo que se ponga fin a la etapa de Antonio Rodríguez, que asumió el DAO tras la jubilación en junio de Eugenio Pino, y a quien ha declarado un conflicto colectivo por la jornada laboral.

"Damos la bienvenida a que la Dirección General de la Policía haya nombrado de una vez un nuevo DAO que no tiene vinculación con polémicas del pasado y que sabe y conoce el Cuerpo", ha señalado el portavoz del SUP, Ramón Cosío. En este sentido, ha pedido "valentía" al nuevo 'jefe' para contar con los sindicatos y abordar los "cambios estructurales" que necesitan.

El portavoz de la CEP, Antonio Labrado, ha añadido que, a pesar de la sorpresa por un nombramiento de un director adjunto con tan poco tiempo para desarrollar su proyecto, esperan que acometa de forma "urgente" los cambios internos para que la Policía "deje de estar vinculada con escándalos".

En este sentido, Labrado valora en declaraciones a Europa Press el anterior cargo de Villabona como comisario general de Seguridad Ciudadana, donde conoció las carencias presupuestarias y de recursos humanos y materiales que afectan a agentes como los de la Unidad de Intervención Pública (UIP), los conocidos como 'antidisturbios'.

El presidente del SPP, José Antonio Calleja, ha reconocido que esperaban un director adjunto de la Policía con "un proyecto de futuro". "Me llama la atención que se jubile a finales de año", ha señalado antes de "exigir" que, en estos meses, "limpie la Policía".

"Tras siete meses descabezados", ha dicho sobre la etapa de Antonio Rodríguez como DAO, "tiene que acabar con las maquinaciones interesadas dentro y fuera de la Policía", ha añadido el presidente del SPP, el sindicato mayoritario entre la escala de mando. "Si tiene que cortar cabezas, que lo haga", ha defendido.

Mostrar comentarios