Sindicatos se manifiestan en Algeciras el lunes para alertar sobre la prevención de riesgos laborales en crisis

ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Campo de Gibraltar (Cádiz) hicieron hoy en Algeciras un llamamiento a la participación en la manifestación que llevarán a cabo el lunes en la sede de Administración General del Estado para celebrar el Día Internacional de la Salud Laboral.

En rueda de prensa, el secretario comarcal de la UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, explicó que "pese a la crisis y al paro existente la situación es compleja", no en vano se ha experimentado un aumento de casi el 6 por ciento en el número de accidentes registrados en la provincia de Cádiz respecto al mes de marzo del pasado año.

De este modo, Saucedo anunció que la próxima semana propondrá en la capital gaditana "la creación de una mesa concertación en la comarca", en ella estarían presentes la Junta, los sindicatos y la patronal "creemos que es necesario tener aquí este servicio por la complejidad de nuestro entorno".

Por su parte, José Gavilán, responsable de CC.OO en esta área, indicó que en las próximas fechas "vamos a presentar una denuncia contra la mutua y una gran superficie --no quiso facilitar el nombre-- porque están obligando a trabajar a una cajera que tiene un problema de tendinitis".

Además, Gavilán también explicó que la manifestación del lunes tiene como objetivo alertar "sobre la situación que se está generando con las mutuas", a las que acusó de "no dar las bajas a gente que no puede trabajar", en una actitud que "no entendemos".

La protesta, que tendrá lugar a las 11,00 horas, concluirá con la entrega de una manifiesto por parte de los delegado sindicales al responsable del gobierno de la nación en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo.