Sindicatos se manifiestan por la negativa de la patronal a negociar el convenio colectivo del metal

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Los delegados sindicales del metal de CCOO y UGT en Granada secundaron hoy una manifestación para protestar por la negativa de la patronal a negociar el convenio colectivo del sector, después de que haya rechazado ratificar el preacuerdo que se firmó en junio de 2008 y que puso fin a una huelga de trabajadores.

La manifestación, que partió del edifico sindical y recorrió algunas calles de la capital, estuvo precedida por una asamblea informativa de delegados, donde se explicó a los asistentes el estado actual de las negociaciones, según informaron hoy en un comunicado CCOO y UGT.

El secretario general del Sindicato Siderometalúrgico de CCOO en Granada, Alfonso Ocaña, acusó a la patronal de "hacer abuso de su autoridad" en este conflicto laboral, ya que "no quiere ni que prospere el recurso presentado por los sindicatos para que se reconozca la validad del preacuerdo ni tampoco sentarse a negociar".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, calificó la actitud de la patronal de "mezquina", puesto que pretende comenzar las negociaciones "desde cero y sólo a cambio" de que se retiren los citadores recursos.

Ruano anunció que las movilizaciones continuarán en los próximos días, aunque descartó que su sindicato vaya a convocar una huelga en el sector por considerar que puede conllevar consecuencias negativas para los trabajadores, "especialmente en estos momentos de crisis en los que el número de personas contratadas en el sector del metal ha pasado de 12.000 a 8.000 en menos de un año"