Sindicatos se reunirán mañana con IU de la Asamblea de Madrid para debatir sobre el pleno 'anticrisis' del miércoles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales UGT de Madrid y CC.OO., José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, se reunirán mañana con el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid para debatir sobre el pleno 'anticrisis' que se celebrará el miércoles en la Cámara autonómica.

En la reunión se tratarán las propuestas y medidas para salir de la crisis que los sindicatos han presentado recientemente en su Plan de Choque, que el Grupo Parlamentario previsiblemente incluirá dentro de sus propuestas para la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Está previsto que el pleno monográfico sobre la crisis y el desempleo, que ya ha sobrepasado el umbral de los 4 millones de parados en España, comience a las 16.30 horas y finalice a las 21 horas.

La sesión comenzará a las 16.30 horas con una breve intervención del PP, que ha registrado la celebración de la sesión extraordinaria. Posteriormente, Aguirre analizará la situación económica en 30 minutos, le seguirán los portavoces de los grupos por un tiempo de diez minutos, responderá el Gobierno (10 minutos) y cerrará la presidenta.

Después, se suspenderá la sesión durante media hora y en tiempos de diez minutos los grupos parlamentarios presentarán sus resoluciones y propuestas para hacer frente a la mala situación económica y al desempleo.