SUP de Badajoz pide a Pereira que asuma su "responsabilidad" ante el "incremento" de la delincuencia en la ciudad

BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Badajoz pidió hoy a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que asuma su "responsabilidad" en el "incremento" de la delincuencia en la capital, ya que considera que a ello ha contribuido la "incapacidad" del Jefe Superior de Policía, Ángel Galán, para "gestionar adecuadamente" la jefatura.

La comisión ejecutiva del SUP en Badajoz se refirió en su comunicado a las "preocupantes" estadísticas de delincuencia que presenta la ciudad de Badajoz, entre las que destaca el registro de "550 infracciones penales en marzo de 2008 frente a las 661 cometidas en el mismo periodo de 2009", lo que supone un incremento del 20,18 por ciento.

Asimismo, explicó que "en el primer trimestre del año 2008 se cometieron 1.702 infracciones penales en la ciudad de Badajoz frente a las 2.015 cometidas en el mismo periodo del año 2009", es decir 313 infracciones penales más, lo que significa un incremento del 18,39 por ciento, apuntó el SUP.

El sindicato consideró que "la delegada del Gobierno tiene que asumir su responsabilidad en este incremento delincuencial, ya que fueron ellos los que, por libre designación pusieron al frente de la Jefatura Superior de Extremadura a los dos fenómenos que la dirigen".

"Cuando para la ocupación de puestos de trabajo priman los lazos de consanguinidad, mal andamos", indicó además el SUP en su nota, en la que también hizo alusión a "política trasnochada, basada en cambios de puesto de trabajo sin criterio objetivo alguno" y la "caza de brujas" para detectar quién pasa los datos estadísticos al SUP "fomentando que ningún funcionario tenga iniciativa propia" en la utilización de las herramientas de trabajo.

Según el sindicato, estas cuestiones, entre otras, contribuyen a "fomentar el brutal incremento" de delincuencia que la ciudad de Badajoz "padece" y que sus ciudadanos "no se merecen", apostilló.